Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis del mensaje publicitario. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Pineda Cachero, Antonio (Licenciado y doctor en publicidad y relaciones públicas) (Autor)
Millán Cid, Fabiola (Editor)
Publicación Sevilla (España) : Advook Editorial S.L., 2018
Descripción Física 221 páginas : esquemas, gráficos, imágenes a color, tablas ; 25 cm.
Idioma Español;
Series Colección comunicación comercial
ISBN 9788494296970
Clasificación(es) 659.1
Materia(s) PUBLICIDAD; LENGUAJE PUBLICITARIO; SEMIÓTICA - PUBLICIDAD;
Nota(s) Contenido: El análisis del significado en el mensaje publicitario. -- 1. Denotación / Connotación: los niveles de análisis de Roland Barthes. -- 2. El método estructuralista estándar aplicado a la publicidad. -- 3. Dos mecanismos semióticos básicos: transferencia de significado y resemantización. -- 4. La sintaxis narrativa de Algirdas Julien Greimas. -- 5. Las filosofías de la publicidad según Jean-Marie Floch. -- 6. De Floch a Andrea Semprini: el mapping semiótico de los valores de consumo. -- 7. La isotopía semántica como herramienta de análisis publicitario. -- 8. Las categorías de la transtextualidad de Gérard Genette. -- 9. Hermenéutica y estructuralismo en la mitocrítica de la publicidad
Incluye fuentes bibliográficas: páginas 211-222
Incluye índice y notas al pie de página
CREDITOS (Texto): Jorge David Fernández Gómez (Director colección)
Incluye anexo de imágenes
Resumen Una presentación práctica de los modelos y teorías para la extracción de los significados de los anuncios, así como para su elaboración. Según el autor, el libro se configura como una presentación práctica de modelos y teorías susceptibles de ser usados para extraer la significación de los anuncios. La obra se basa en un análisis del mensaje publicitario centrado especialmente en su significado. El objetivo de este libro, en palabras del propio autor, es proporcionar a estudiantes, profesores e investigadores unas nociones básicas sobre el estudio semiótico de la publicidad y sobre la diversidad de herramientas analíticas disponibles.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000151469Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Ciencia y Tecnología)GE 659.1 P649DisponiblePréstamo 20 d
GE200026498Biblioteca Sede DuitamaDUITAMA Piso 3 (Procesos Técnicos) En Catalogac.Prést Largo