Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Una mirada intertransdiciplinar a la psicología de la educación: repensando la psicología de la educación desde una perspectiva intertransdiciplinarLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Carlos Camargo, Paula Cristina (Magíster en psicología educacional. Psicóloga) (Autor)
Publicación Saarbrücken [Alemania] : Editorial Académica Española, 2013
Descripción Física 52 páginas ; 22 cm.
Idioma Español;
ISBN 9783848465880
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) PSICOLOGIA EDUCATIVA; EDUCACION - ASPECTOS PSICOLOGICOS; INTERDISCIPLINARIEDAD EN EDUCACION;
Nota(s) Contenido: El carácter científico de la psicología en el tránsito de lo moderno a lo transdiciplinario. -- La psicología y la transdisciplinariedad. -- Psicología de la educación y práctica pedagógica. -- Psicología de la educación como campo de formación profesional. -- Retos y desafíos de la psicología de la educación.
Incluye referencias bibliográficas: páginas 50-52
Resumen Las transformaciones globales de las sociedades requieren de una Psicología educativa ajustada al cambio de paradigmas. Una mirada inter transdiplinar a la Psicología de la educación, se presenta como una invitación a repensar el ser, saber y hacer de la psicología educativa a fin de favorecer la comprensión de los complejos fenómenos sociales y educativos de nuestro tiempo. Si deseamos una psicología realista y congruente con las transformaciones de la educación y la sociedad, se requieren saberes construidos desde la práctica de los actores involucrados, redundando en el beneficio de las subjetividades y brindando a la psicología aportes significativos desde la cotidianidad. Se necesita una psicología con visión pluralista e inter transdisciplinar, que evalúe los paradigmas emergentes tras una reflexión crítica para su consideración, que promueva el diálogo de saberes entre disciplinas y culturas, centrada en el ser humano, sus subjetividades y la inclusión del otro, y donde los saberes no se constituyan en dispositivos de control y dominación sino en fuente de comprensión de las realidades humanas, educativas y sociales, favoreciendo así, la humanización de la ciencia
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
700151423Biblioteca Ciencias de la Salud - TunjaFacultad Ciencias de la Salud Piso 1GE 370.15 C284DisponiblePrést Largo