Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título I Love You Phillip MorrisPelículas / DVD - Películas
Autor(es) Ficarra, Glenn (Guionista, productor, actor y director estadounidense.), 1969- (Director)
Requa, John (Guionista, director de cine y productor de cine), 1967- (Director)
Besson, Luc (Director de cine, guionista, escritor y productor francés), 1959- (Productor)
Lazar, Andrew (Productor de cine estadounidense), 1966- (Productor)
Shariat, Far (Productor de cine), 1976- (Productor)
Publicación Estados Unidos (USA) : EuropaCorp, 2009
Descripción Física 1 DVD (98 minutos) ; color ; 19 cm.
Idioma Inglés;
Clasificación(es) 791.43651
Materia(s) PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - ESTADOS UNIDOS; PELICULAS CINEMATOGRAFICAS; PELICULAS BIOGRAFICAS; COMEDIA NEGRA; HOMOSEXUALIDAD EN EL CINE ARMARC; COMEDIA CINEMATOGRÁFICA; DRAMA - CINE; ROMANCE - CINE; DRAMA CARCELARIO; GLENN FICARRA - 1969-; CINE - COMEDIA; GÉNERO - OBSERVATORIO; GÉNERO - IDENTIDAD;
Nota(s) Basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell
CREDITOS: Casting: Bernard Telsey. -- Coproducción: Bethany Bilsky, Miri Yoon. -- Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski. -- Diseño de vestuario: David C. Robinson. -- Editor: Stéphane Garnier, Thomas J. Nordberg. -- Efectos epeciales: Edward Joubert. -- Efectos visuales: Anton Anderson. -- Fotografía: Xavier Pérez Grobet. -- Guion: Glenn Ficarra, John Requa, Steve McVicker (novela). -- Montaje: Thomas J. Nordberg. -- Música: John Swihart. -- Producción ejecutiva: Luc Besson
REPARTO: Jim Carrey (Steven Jay Russell). -- Ewan McGregor (Phillip Morris). -- Leslie Mann (Debbie). -- Rodrigo Santoro (Jimmy). -- Brennan Brown (Larry Birkheim). -- Michael Showers (Gary). -- Marc Macaulay (Houston Cop). -- Annie Golden (Eudora Mixon). -- Michael Mande (Cleavon). -- Antoni Corone (Lindholm). -- Marylouise Burke (Barbara Bascombe). -- David Jensen (Judge). -- Dameon Clarke (Houston Lawyer).
GENERO: Comedia. Drama. Romance. Biográfico. Comedia negra. Homosexualidad. Drama carcelario. Comedia.
AUDIENCIA: Apta para mayores de 17 años
SUBTITULOS: Español, inglés, francés
Título Alternativo Otro Título: Una pareja dispareja (Hispanoamérica)
Otro Título: Phillip Morris ¡Te quiero! (España)
Resumen Steven Jay Russell (Jim Carrey) está en su lecho de muerte, recordando los acontecimientos de su vida. Pasó sus primeros años de adulto en Virginia Beach, como un oficial de policía. Él toca el órgano en la iglesia, tiene relaciones sexuales sin entusiasmo con su esposa, Debbie (Leslie Mann), y pasa sus horas libres en busca de su madre biológica, quien le dio en adopción. Steven localiza a su madre biológica, pero ella lo rechaza sin explicación alguna.
Después de un accidente de coche, Steven deja a su familia y la vida anterior atrás (aunque se mantiene en contacto con su esposa y su hija pequeña), y explora el mundo como su verdadero yo - un hombre gay. Se traslada a Miami y encuentra pareja (Rodrigo Santoro), y vive un estilo de vida lujoso. Para mantener a sí mismo y a su novio en el estilo al que se han acostumbrado, Steven se convierte en un estafador. Steven es capturado y enviado a prisión, donde se enamora del recluso Phillip Morris (Ewan McGregor).
Steven no puede soportar estar separado de Phillip. Después de ser puesto en libertad, ayuda a que Phillip sea liberado de la prisión haciéndose pasar por un abogado, y luego alcanza la riqueza por la obtención fraudulenta de un puesto de director financiero de una gran empresa. Steven finalmente queda atrapado en la malversación de la compañía, y vuelve a la cárcel. Phillip también es enviado a la cárcel como cómplice, y enfadado le dice a Steven que no quiere volver a verlo. Meses más tarde, Phillip se entera por otro preso de que Steven se está muriendo de SIDA. Afligido, Phillip llama a Steven mientras que él está en la enfermería y le confiesa que mientras él todavía está enojado con Steven por mentir a él, aún lo ama. A Phillip se le dice que Steven ha muerto.
Algún tiempo después, Phillip se reúne con su abogado y encuentra a Steven esperando por él. Steven describe cómo fingió tener SIDA y morir para ver a Phillip de nuevo, y promete que nunca le va a mentir de nuevo. Steven trata de sacar a Phillip de la cárcel, sólo para ser capturado cuando se encuentra con un antiguo compañero de trabajo.
El final de la película explica que en la vida real Phillip Morris fue liberado de la cárcel en 2006, pero Steven aún se encuentra preso, en el bloqueo de 23 horas, sólo tiene una hora libre al día para ducharse y hacer ejercicio. La última escena muestra a Steven riendo con alegría mientras corre a través del patio de la prisión en otro intento de estar con Phillip, mientras que la cámara sube despacio hacía el cielo donde se ve una nube con forma de pene que al instante se desvanece
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
000151940Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 4 (JPP Procesos Técnicos) Trasp.Almac. Estándar
000151941Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 4 (JPP Procesos Técnicos) Trasp.Almac. Estándar
DVD00157194Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.43651 F444 ej.3Disponible Consulta Sala