Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Fundamentos y prácticas inclusivas en el proyecto RomaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) López Melero, Miguel (Doctor en educación), 1949- (Autor)
Publicación Madrid (España) : Ediciones Morata, S.L., 2018
Descripción Física 182 páginas : esquemas, figuras, en blanco y negro ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección temas: inclusión, fundamentos de educación
ISBN 9788471128676
Clasificación(es) 371.9
Materia(s) EDUCACION INCLUSIVA; PROYECTO ROMA; APRENDIZAJE SOCIAL; CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE - ESCUELAS;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Fundamentos epistemológicos: teoría-práctica-teoría. -- Capítulo 2. Nuestros principios pedagógicos. -- Capítulo 3. Las estrategias metodológicas que utilizamos en el Proyecto Roma. -- Capítulo 4. Nuestras prácticas de aula. -- Capítulo 5. El Proyecto Roma: un proyecto moral
Incluye bibliografía: páginas 179-182
Incluye datos biográficos del autor e índice
Resumen Fundamentos y Prácticas Inclusivas en el Proyecto Roma recoge las prácticas y la teoría generada por el grupo de profesorado del Proyecto Roma. Quien lo firma, Miguel López Melero, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, director del Grupo Consolidado de Investigación HUM-246: Cultura de la Diversidad y Escuela de la Junta de Andalucía y director del Proyecto Roma, es un autor conocido en el mundo de la educación, fundamentalmente por sus investigaciones y escritos sobre la escuela inclusiva y la consideración de la diferencia como un valor positivo. El Proyecto Roma, como experiencia de educación en valores, es un modelo de desarrollo humano que surge en 1990 como un proyecto europeo de investigación en el que intervienen la Universidad de Málaga, desde España, y la Universidad de Bolonia y el Servicio Neuro psicopedagógico del Hospital Bambino Gesú de Roma, en Italia. Iniciado por el Miguel López Melero, junto con los doctores Nicola Cuomo, Giorgio Albertini y Gianni Biondi, se desarrolla como un trabajo de investigación grupal por familias, investigadores e investigadoras y profesionales de la docencia. En sus orígenes nace con la intención de aportar ideas y reflexiones sobre la construcción de una nueva teoría de la inteligencia que no discrimine a nadie, ni por la etnia, el género, el hándicap, la religión, la procedencia, etc., considerando las diferencias humanas como valor y no como una lacra social. Al poco tiempo son los propios docentes del Proyecto Roma quienes aplican todo lo aprendido a las aulas, configurando una metodología propia que permita modificar los contextos para niños y niñas, cualificándolos desde la convivencia democrática, el respeto mutuo y la autonomía personal, social y moral.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000152215Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.9 L864DisponiblePréstamo 20 d