Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Del matrimonio como una de las bellas artes. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Kristeva, Julia (Filósofa, teórica de la literatura y el feminismo, psicoanalista y escritora francesa de origen búlgaro), 1941- (Autor)
Sollers, Philippe (Philippe Joyaux) (Escritor, filósofo francés), 1936- (Autor)
Battistón, Matías (Traductor argentino. Enseña traducción literaria) (Traductor)
Publicación Buenos Aires (Argentina) : InterZona Editora, 2016
Descripción Física 114 páginas ; 22 cm.
Idioma Español;
Series Filosofía / Estudios culturales
ISBN 9789873874475
Clasificación(es) 848
Materia(s) ESCRITOS FRANCESES; MATRIMONIO - PREGUNTAS Y RESPUESTAS; SOLLERS, PHILIPPE, 1936- CONVERSACIONES; KRISTEVA, JULIA, 1941- CONVERSACIONES; SOCIEDAD CONYUGAL;
Nota(s) Título original: Du mariage considéré comme un des beaux-arts.
Contenido: I. Complicidades, risas, heridas. -- II. La experiencia interior a contracorriente. -- III. Infancia y juventud de un escritor francés. -- IV. El amor del otro.
Incluye Prólogo y notas al pie de página.
Título Alternativo Título Alterno: Du mariage considéré comme un des beaux-arts.
Resumen El matrimonio está demodé. Como hecho cultural esta seriamente cuestionado por generaciones enteras. Allá en los 60 quedaron las parejas míticas como Sartre y Beauvoir. Mientras tanto... una psicoanalista y un escritor, una feminista y un provocador, una filósofa y un ditor, construyen a lo largo de cincuenta años de relación amorosa y de diálogo íntimo esta obra sociológica, filosófica, literaria, artística y militante. Philippe Sollers y Julia Kristeva descreen del sustantivo 'pareja', que anula la unicidad y la singularidad. En cambio, hacen en ste texto un elogio del matrimonio no como la suma de dos entidades, sino de cuatro: masculino/femenino y femenino/masculino. En estas conversaciones no se privan de tocar los temas más delicados: la fidelidad, el amor, la emancipación financiera, su "duro deseo de durar", los reencuentros... celebrando siempre la inteligencia del otro y analizando este antiguo y nuevo fenómeno desde su historia personal y su experiencia íntima. Julia Kristeva: "Somos una pareja formada por dos personas de países distintos. Nuestra diferencia de acionalidad resalta aún más algo evidente que suele disimularse: el hombre y la mujer son dos extranjeros, dos extraños entre sí". Philippe Sollers: "Nunca pensé en casarme. Salvo una vez. Y de una vez por todas. Esta aventura singular, y muy apasionada, merecería, creo, que se la narre en detalle".
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
000152292Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)LI 848 K92Disponible Préstamo 30 d