Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Psicología de la salud: del modelo bio-psico-social al modelo dialógo. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Turchi, Gian Piero (Docente de psicología clínica) (Autor)
Publicación Argentina : Editorial Brujas, 2018
Descripción Física 341 páginas : figuras, tablas ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789877601688
Clasificación(es) 616.89
Materia(s) PSICOLOGIA DE LA SALUD; PSICOLOGIA CLINICA; PSIQUIATRIA;
Nota(s) Título original: Psicologia della salute. Dal modello bio-psico-sociale al modello dialogico
Contenido: PRIMERA PARTE. LA FUNDAMENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA DE LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD: DESDE LA "SALUD" COMO "ENTE" HACIA LA "SALUD" COMO CONFIGURACIÓN DISCURSIVA: Capítulo 1. Fundamentación epistemológica del constructo "salud". -- Capítulo 2. Para un cambio paradigmático en el ámbito de la "psicología de la salud". -- Capítulo 3. El polo dialógico del "experto": la psiquiatría como generadora de "teorías sobre la enfermedad". -- SEGUNDA PARTE. IMPLICANCIAS METODOLÓGICAS Y OPERATIVAS EN EL ÁMBITO DE LAS INTERVENCIONES PARA LA SALUD: Capítulo 4. Las intervenciones en el ámbito de la psicología de la salud como gestión y transformación de prácticas discursivas. -- Capítulo 5. Desde la arquitectura del tratamiento a una arquitectura de los servicios generadora de "salud". -- TERCERA PARTE. LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO "PSICOLOGÍA DE LA SALUD" SEGÚN EL MODELO DIALÓGICO: Capítulo 6. La metodología de la investigación. -- Capítulo 7. Contribuciones de investigación.
Incluye bibliografía: páginas 313-330
Incluye Apéndice y notas al pie de página
Título Alternativo Título Alterno: Psicologia della salute. Dal modello bio-psico-sociale al modello dialogico
Resumen El presente texto delinea los contornos de una disciplina nacida en los años Setenta que, hasta hoy, no responde aún a una definición unívoca. Actualmente los principales campos de acción de la psicología de la salud siguen siendo, por una parte, la promoción de los comportamientos de salud y de estilos de vida sana, por la otra la gestión de la enfermedad y de los problemas de salud. Se describe cómo a menudo se adoptan referencias conceptuales y metodológicas impropias respecto al ámbito de la salud, absorbida y agotada dentro del concepto de sanidad y se busca producir instrumentos conceptuales y operativos adecuados a tal ámbito. El plano operativo propuesto se refiere a la transformación de las modalidades con las cuales la salud es configurada, involucrando al territorio como promotor de la salud, y no como usuario de servicios. Se trata de un salto cognoscitivo que, por un lado, abre a cambios culturales que ven la construcción de salud como responsabilidad compartida, por el otro, pone a disposición referencias científicas sobre las cuales fundamentar una competencia profesional específica capaz de acompañar las transformaciones del territorio.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
700152639Biblioteca Ciencias de la Salud - TunjaFacultad Ciencias de la Salud Piso 1GE 616.89 T932DisponiblePrést Largo