Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Recursos defensivos del yo mecanismos de defensa: términos frecuentemente utilizados en las entrevistas o en informes. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Mirotti, Miguel Ángel (Licenciado en psicología y pedagogía, especializado en técnicas psicológicas de psicodiagnóstico) (Autor)
Publicación Argentina : Editorial Brujas, 2019
Descripción Física 99 páginas ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789877601831
Clasificación(es) 155.2
Materia(s) MECANISMOS DE DEFENSA (PSICOLOGIA); PSICOLOGIA INDIVIDUAL; PRUEBAS DE RORSCHACH;
Nota(s) Contenido: Introducción al tema "Defensas". -- Algunos términos utilizados en las entrevistas y en los informes psicológicos.
Incluye Notas al pie de página
Resumen No es posible conocer en totalidad la personalidad humana: los sentimientos en sus diversos grados y variables, las reacciones ante diferentes estímulos que plantean las relaciones interpersonales, las influencias culturales, las conductas ante eventos físicos, etcétera. Cada característica humana tiene infinitas variaciones, cada persona interpreta según su propia modalidad la realidad, cada situación lleva a conflictos o adaptaciones distintas; una idea tiene más poder que un arma: Buda, Cristo, Mahoma han influido más en la humanidad que tantos famoso generales; Alejandro, Napoleón, Hitler pasaron, pero las ideas de Macchiavello siguen siendo todavía hoy el catecismo de muchos políticos. Trata sobre los mecanismos de defensa, sobre los que mucho y muy bueno se ha escrito, pero a veces no tan práctico como conviene para el uso del Rorschach en la clínica. Los veremos particularmente en los protocolos que corresponden en general a la Histeria y la Neurosis Obsesiva, como mecanismos que encontramos típicamente en esas patologías; también nos ocuparemos de la Proyección, que no deja de participar en muchas conductas humanas, y de otras patología; pero por supuesto indicando a la vez que de ninguna manera la serie de signos defensivos que presentamos ordenadamente para un protocolo de esas neurosis, son lo que el profesional va a encontrar en cada caso. Por este motivo la entrevista clínica siempre debe realizarse para juzgar el nivel en que están actuando las defensas y los recursos adaptativos, aunque el Rorschach ya nos presente muchas indicaciones para el caso.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
700152641Biblioteca Ciencias de la Salud - TunjaFacultad Ciencias de la Salud Piso 1GE 155.2 M676DisponiblePrést Largo