Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Psicología del desarrollo de la niñez. - Segunda ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Faas, Ana (Doctora en psicología) (Autor)
Publicación Argentina : Editorial Brujas, 2018
Descripción Física 421 páginas : ilustraciones en blanco y negro, tablas ; 25 cm.
Idioma Español;
ISBN 9789877601244
Clasificación(es) 155.4
Materia(s) PSICOLOGIA INFANTIL; DESARROLLO INFANTIL (PSICOLOGIA); DESARROLLO PSICOLOGICO;
Nota(s) Contenido: Parte I. Embarazo y nacimiento. -- Parte II. Primera infancia: los primeros dos años de vida. -- Parte III. La segunda y tercera infancia: años preescolares y escolares.
CREDITOS (Texto): Beatriz Ceballos, Lorena Codosea, Julieta Curti, María José Ferrero, María Inés Herrero, Rozana Marasca, Carolina Nanzer, Patricia Paolantonio, Diana Rabinovich (contributores).
Incluye bibliografía: páginas 417-421
Resumen Su lectura se estructura en dos secciones. La Primera Sección aborda la Conceptualización y el Estudio de la Infancia con 4 capítulos. En el capítulo primero y segundo se despliega la historia de la psicología evolutiva infantil, paradigmas y concepciones de infancia. En el capítulo tercero se recogen las teorías del desarrollo, clásicas y contemporáneas y las diversas posiciones epistemológicas que han atravesado al niño como objeto de estudio. En el capítulo cuarto se desarrollan los diseños y métodos de investigación comúnmente utilizados para estudiar la infancia. La Segunda Sección contiene 3 partes que recorren las etapas del desarrollo infantil. La Parte I involucra la vida fetal y neonatal con dos capítulos. En el capítulo primero se caracteriza el desarrollo fetal y los aspectos psicológicos involucrados en la transición a la maternidad/paternidad. En el capítulo segundo se describen las funciones y capacidades del recién nacido. La Parte II aborda los dos primeros años de vida, también denominados primera infancia. Presenta cinco capítulos. En el primero se desarrollan los aspectos socioemocionales y afectivos, en el segundo el desarrollo psicomotriz, en el tercero el desarrollo cognitivo, en el cuarto el desarrollo del lenguaje y finalmente en el quinto se realiza una síntesis de las principales estrategias de evaluación del desarrollo en la primera infancia. La Parte III aborda los años preescolares y escolares, también llamados segunda y tercera infancia. Contiene también cinco capítulos. En el primero se desarrollan los aspectos socioemocionales y afectivos, en el segundo el desarrollo cognitivo, en el tercero la evolución del juego, en el cuarto la evolución del dibujo y en el quinto el desarrollo psicosocial y moral. Este libro tiene por objetivo acompañar la lectura de los autores clásicos, no pretendiendo brindar una visión exhaustiva sino destacar los aspectos más importantes a tenerse en cuenta para entender el desarrollo psicológico del niño de manera integral.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
700152642Biblioteca Ciencias de la Salud - TunjaFacultad Ciencias de la Salud Piso 1GE 155.4 F111 2a ed.DisponiblePrést Largo