Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diario de viajes de Francisco José de CaldasLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Nieto Olarte, Mauricio (Doctor en historia de las ciencias) (Autor)
Andress, Reinhard (Doctorado en literatura de la RDA) (Editor)
Publicación España : Consejo Superior de Investigaciones Científicas- CSIC, 2013
Descripción Física 354 páginas ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección Universos Americanos (número 9)
ISBN 9788400097080
Clasificación(es) 920
Materia(s) DIARIO DE VIAJES; EXPEDICION BOTANICA; EXPEDICIONES CIENTIFICAS - COLOMBIA; CALDAS, FRANCISCO JOSÉ DE - 1768-1816 - VIAJES; CALDAS, FRANCISCO JOSE DE -1768-1816 - BIOGRAFIA; CALDAS (BOYACA, COLOMBIA) - SUELOS;
Nota(s) Contenido: Acerca de la edición facsímile del diario de viajes de Francisco José de Caldas: “Relación de un viaje hecho á Cotacache, la Villa, Imbabura, Cayambe, etc., comenzando el 23 de julio de (1) 802”por Reinhard Andress. -- Francisco José de Caldas: un científico neogranadino con una vida truncada abruptamente por Reinhard Andrés. -- Francisco José de Caldas: ciencia criolla en la América española por Mauricio Nieto Olarte. -- Caldas, su relación con Alexander von Humboldt y las pretensiones literarias de su diario de viajes por Reinard Andress.
Incluye notas al pie de página e índice
Resumen Francisco José de Caldas (1768-1816) fue un reconocido viajero y científico, geógrafo, astrónomo, botánico, periodista y prócer colombiano que pasó a la historia con el apodo de El Sabio. Integrante de la Expedición Botánica de 1805, logró inventariar más de cinco mil especies del reino vegetal y animal. Se relacionó no solo con José Celestino Mutis, director de la Expedición Botánica, sino también con Alexander von Humboldt. Participó activamente en los acontecimientos políticos independentistas de su época y murió trágicamente fusilado por la espalda a manos del ejército realista. En estas páginas se presenta una nueva edición del diario perdido y olvidado de uno de los viajes de Caldas, edición que se realiza en forma de facsímile en vista de la caligrafía inusualmente legible de su autor y que intenta hacerlo más accesible para los investigadores de Caldas. Completan la publicación una breve biografía de la trágica vida de Caldas y los primeros ensayos sobre el diario, que ayudan a situarlo en un contexto histórico, literario y científico.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000153105Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 920 N677dDisponiblePréstamo 20 d