Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Amantes y reinas: el poder de las mujeres. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Craveri, Adele Benedetta (Escritora, crítica literaria e historiadora italiana, especialista en literatura y cultura francesa), 1942- (Autor)
Condor, María (Traductor)
Publicación Madrid (España) : Ediciones Siruela, S.A ; México, D. F. : Fondo de Cultura Económica, 2006
Descripción Física 391 páginas : fotografías en blanco y negro ; 21.5 cm.
Idioma Español;
Series Sección de Obras de Historia
ISBN 9789681681326
Clasificación(es) 923.1
Materia(s) REINAS - BIOGRAFIAS; BENEDETTA CRAVERI - 1942; CATALINA DE MEDICIS - BIOGRAFIA; DIANA DE POITIERS - BIOGRAFIAS; REINA MARGOT - BIOGRAFIAS; GABRIELLE D'ESTREES - BIOGRAFIAS; REINA FLORENTINA - BIOGRAFIAS; MARIA DE MEDICIS - BIOGRAFIAS; ANA DE AUSTRIA - BIOGRAFIAS; MARIA TERESA DE AUSTRIA - BIOGRAFIAS; MARIA MANCINI - BIOGRAFIAS; MADAME DE MAINTENON - BIOGRAFIAS; MARQUESA DE POMPADOUR - BIOGRAFIAS; MADAME DU BARRY - BIOGRAFIAS; MARIA ANTONIETA - BIOGRAFIA; SALONIERES; GÉNERO - IDENTIDAD; GÉNERO - OBSERVATORIO;
Nota(s) Título original: Amanti e regine. Il potere delle donne
Contenido: El poder de las mujeres. -- Una italiana en la corte de Francia. -- Diana de Poitiers. La belleza como mito. -- Catalina de Médicis. Las razones de la política. -- La reina Margot. La corona perdida. -- Gabrielle d´Estrées. A un paso del trono. -- Una nueva reina florentina. -- María de Médicis. La pasión del poder. -- Ana de Austria. "Una seducción infinita". -- María Mancini. La vida como una novela. -- María Teresa de Austria. Una reina en la sombra. -- Louise de La Valliére. "Aquella pequeña violeta que se escondía entre la hierba". -- Athénaïs de Montespan. Una belleza triunfante. -- El asunto de los venenos. -- Madame de Maintenon. La institutriz de Francia. -- María Leszczynska. La reina polaca. -- Las hermanas Mailly-Nesle. Amores en familia. Luuise-Julie. Pauline-Félicité. Marie-Anne. -- La marquesa de Pompadour. Una burguesa en el poder. -- Madame Antononieta. La reina Mártir.
Incluye bibliografía: páginas 351-360
Incluyen Indice onomástico
Título Alternativo Título Paralelo: Amanti e regine. Il potere delle donne
Resumen En la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se arrogaron el poder de gobernar haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban: la más destacada de todas fue Catalina de Médicis, quien por espacio de 30 años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas -y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas- otras mujeres, las denominadas "reinas de corazón", ejercieron una enorme influencia, aunque discreta, sobre los equilibrios políticos internos y externos de la monarquía: las poderosísimas amantes reales. Benedetta Craveri, con sólidos conocimientos y una singular capacidad narrativa, nos cuenta la historia de algunas de estas mujeres, amantes o reinas -de Ana de Austria a María Antonieta, de Gabrielle d'Estrées a Madame du Barry-, que convirtieron la supuesta debilidad en un instrumento de dominio.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000153481Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPISO 1 (JPP GENERO)GE 923.1 A984CaDisponiblePréstamo 20 d