Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Escenas de educación social. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Pié Balaguer, Asun (Doctora en Pedagogía) (Coordinador)
Solé Blanch, Jordi (Pedagogo y educador social español. Doctor en Pedagogía) (Coordinador)
García Molina, José Aquilino (Doctor en pedagogía, máster en filosofía), 1969- (Autor)
Valenzuela Samaniego, Patricia (Estudió educación social), 1976- (Autor)
Haba Giménez, César (Pedagogo, educador social y diplomado en empresariales) (Autor)
Barranco Barroso, Rut (Licenciada en pedagogía y psicopedagogía) (Autor)
Díaz García, María (Educadora social, licenciada en pedagogía) (Autor)
Publicación Barcelona [España] : Editorial UOC, 2014
Descripción Física 163 páginas : recuadros ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección educacion social (número 313)
ISBN 9788490642047
Clasificación(es) 370.1
Materia(s) EDUCACION SOCIAL; SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION; EDUCACIÓN - ASPECTOS SOCIALES; PEDAGOGIA SOCIAL;
Nota(s) Contenido: 1. Narrar las prácticas, contar los cuerpos. -- 2. Entre lo dicho y lo hecho.. -- 3. Para que el otro pueda aprender. -- 4. La institución educativa: fronteras y márgenes por cartografíar. -- 5. Un juego de deseos. -- 6. Somatizaciones del internamiento reeducativo. -- 7. En mis carnes. -- 8. Tejiendo vínculos con jóvenes migrados. -- 9. A propósito de los lugares que matan. -- 10. Un viaje a las Trobriand. -- 11. De la supervivencia a los tiempos para decidir. -- 12. La recuperación de la locura. Del camino terapéutico a la meseta Nikosiana
Incluye índice y notas al pie de página
CREDITOS (Texto): Marta Venceslao Pueyo, Rodrigo Lanza Huidobro, Roser Nin-Blanco, Eva Bretones Peregrina, Gemma Linares Molinas, Raúl Velasco Sánchez (Autores). -- Segundo Moyano, Eva Bretones (Directores de colección)
Resumen Este libro es la declaración de un compromiso con la educación social. La voluntad que anida en sus páginas no es otra que pensarla desde las experiencias de vida concretas, sea en el ejercicio siempre conflictivo de la profesión, sea en las situaciones forzadas en las que se hallan aquellos que, en un momento particular de sus vidas, han podido ser objeto de sus prácticas. En ambos casos, se plantea una valoración de las posibilidades y los límites que pueden ser vivibles cuando algo de la educación social toma cuerpo en los escenarios más diversos. Si en ellos percibimos, además, el sufrimiento de un sujeto, cada cual decidirá si se aísla en la indiferencia o la distancia de su supuesto saber o toma, por el contrario, una posición; esto es, si se deja comprometer. Once relatos, once testimonios de un recorrer, un sentir, un padecer, que nos convocan a revisar lo dicho y hecho sobre la educación social y en su nombre.
Objetos Asociados https://books.google.com.co/books?id=wPZsDQAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000153289Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 370.1 E74esDisponiblePréstamo 20 d