Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El euro: cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Stiglitz, Joseph E. (Economista y profesor estadounidense), 1943- (Autor)
Pellisa, Igna (Traductor)
Rodríguez Tapia, María Luisa (Traductor)
Publicación Bogotá D.C. (Colombia) : Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.S, 2016
Descripción Física 483 páginas ; 24 cm.
Idioma Español;
Series Colección Taurus - Pensamiento
ISBN 9789589219058
Clasificación(es) 332.494
Materia(s) CRISIS ECONÓMICA - UNIÓN EUROPEA; EURO (MONEDA); EUROPA - INTEGRACION ECONOMICA; POLÍTICA MONETARIA - UNIÓN EUROPEA; SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL;
Nota(s) Título original: The Euro. How a Common Currency Threatens the Future of Europe
Contenido: Primera parte. Europa en crisis. -- Segunda parte. Viciado desde el principio. -- Tercera parte. Políticas descabelladas. -- Cuarta parte. ¿Hay manera de salir adelante?.
Incluye epílogo e índice analítico
Título Alternativo Título Paralelo: The Euro. How a Common Currency Threatens the Future of Europe
Resumen En 1992 la Unión Europea se propuso el proyecto de implantar una moneda única, el euro, que diez años después era ya una realidad y es hoy compartida por los 19 estados que constituyen la Eurozona. Mientras que durante los primeros años fue celebrado y considerado un éxito rotundo, a raíz de la crisis de 2008 cobraron fuerza las voces en contra. Además de ofrecer de un modo claro las claves de ese cuestionamiento, este libro plantea las siguientes preguntas: ¿hay algún modo de llevar el euro a su término sin provocar el caos en la zona, y posiblemente en el mundo? Europa ha experimentado casi una década de estancamiento, que en el caso de algunos países ha llegado a ser depresión... ¿Cómo es posible que en Estados Unidos, país donde se originó la crisis debido a la mala gestión del sector financiero, la recuperación esté siendo mucho más veloz? Stiglitz sostiene que el problema de fondo es, sencillamente, el euro. El proyecto que se diseñó para unir Europa y contribuir a su prosperidad está haciendo precisamente todo lo contrario, y como Stiglitz explica con la claridad que le caracteriza, mientras que los beneficios de continuar con el euro (ambiguos y básicamente de orden psicológico y político) son limitados, los costes, incluidos el continuo estancamiento económico y la depresión, son inmensos.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000153744Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 332.494 S855DisponiblePréstamo 20 d