Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis y diseño de la ciudad compleja: perspectivas desde la antropología urbana. - Primera ediciónLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Reynoso, Carlos (Dr. en Antropólogía social - Profesor), 1949- (Autor)
Publicación Buenos Aires (Argentina) : Editorial sb, 2010
Descripción Física 367 páginas : figuras en blanco y negro ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Colección Complejidad Humana
ISBN 9789871256679
Clasificación(es) 301
Materia(s) ANTROPOLOGIA URBANA; CIUDADES - CRECIMIENTO - ASPECTOS SOCIALES; DISEÑO URBANO;
Nota(s) Contenido: 1. Sistemas complejos: autómatas celulares. -- 2. Modelos basados en agentes, vida, cultura y sociedades artificiales. -- 3. Análisis de la dimensión fractal, escala y modelos de crecimiento. -- 4. Gramáticas de la complejidad: sistemas-l, shape grammars y afines. -- 5. Grafos, redes urbanas, cognición y sintaxis de la espacialidad. -- 6. Transiciones de fase, auto-organización y sincronización compleja.
Incluye referencias bibliográficas páginas 295-357
Incluye apéndice, conclusiones y notas al pie de página
Resumen Carlos Reynoso explora e investiga en profundidad y con su personal enfoque crítico las teorías de la complejidad y las nuevas herramientas emergentes surgidas de las ciencias de la computación, relacionándolas en forma maravillosa y desafiante con conceptos innovadores de las ciencias sociales y humanas, entre ellas el urbanismo y la arquitectura. Dentro del panorama de las ciencias de la complejidad y las teorías de los sistemas emergentes se encuentra la ciudad contemporánea como centro de discusión. Ciertamente, es posible entenderla como un laboratorio eco-social en donde se pueden observar las diferentes dinámicas de adaptación de un territorio en permanente mutación y conflicto. En otras palabras, la ciudad configura un espacio geográfico y cultural de representaciones, significados y prácticas simbólicas. Este espacio es la maquina interactiva más potente e importante construida colectivamente a lo largo de la historia de la civilización humana. Sin embargo, ninguna de las disciplinas o ciencias que la estudian han logrado ponerla debidamente en el foco de sus desarrollos teóricos, ni establecer las metodologías o definir los instrumentos necesarios para su estudio científico. Las estrategias de análisis, los conceptos de intervención y las herramientas que se utilizaban hasta hace algunos años por diferentes disciplinas, ya no resultan válidas. Por este motivo Reynoso propone en esta obra nuevas metodologías, marcos conceptuales e instrumentos para los estudios de la ciudad. De igual manera, propone la generación de una conciencia y la necesidad de un trabajo transdisciplinar, a través de seminarios y talleres intensivos realizados en diferentes universidades del mundo, que facilitan a los alumnos la aproximación a las dinámicas emergentes de las ciencias de la complejidad y el caos.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000154493Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 301 R466DisponiblePréstamo 20 d