Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Amante por un díaPelículas / DVD - Películas
Autor(es) Garrell, Philippe (Director de cine), 1948- (Director)
Ben Said, Said (Productor de cine tunecino-francés), 1966- (Productor)
Merkt, Michel (Productor de cine), 1972- (Productor)
Publicación Francia : Cameo media S. L., 2017
Descripción Física 1 DVD (76 minutos) ; blanco y negro ; 19 cm.
Idioma Francés;
ISBN 8436564165206
Clasificación(es) 791.43
Materia(s) PELICULAS CINEMATOGRAFICAS; DRAMA - CINE; PELICULAS CINEMATOGRAFICAS - FRANCIA; AMOR - CINE; CELOS; PHILIPPE GARREL - 1948;
Nota(s) CREDITOS: Fotografía: Renato Berta. -- Guion: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann. -- Música: Jean-Louis Aubert
REPARTO: Éric Caravaca (Gilkes). -- Esther Garrel (Jeanne). -- Louise Chevillotte (Ariane). -- Paul Toucang (Mateo). -- Félix Kysyl (Stephane). -- Laetitia Spigarelli (Narradora). -- Michel Charrel (Patron del bar). -- Nicolas Brident (Profe)
GENERO: Drama. celos. Trilogía de los celos
AUDIENCIA: Apta para mayores de 16 años
SUBTITULOS: Español, catalán
Título Alternativo Título Principal: 'L'amant d'un jour'
Resumen Amante por un día desprende sencillez, naturalidad y equilibrio. La historia es sencilla: Un profesor de filosofía mantiene una relación sentimental-liberal con una de sus jóvenes alumnas. Un día y sin previo aviso, su hija de 23 años (de la misma edad que la chica con la que está su padre) se presenta en casa después de una dolorosa ruptura con su novio. A partir de esta premisa se desarrollan los actos en el que se desenvuelve un universo complejo y muy humano sobre toda esa materia que rodea al amor y a los sentimientos confusos que genera su energía. Los celos, la posesión y las dudas, entre otras, conllevan y enmarcan la temática del filme.
La espontaneidad con la que se desenvuelven los hechos y la forma en la que Garret filma hace pensar en una ausencia importante del guion (al menos en gran parte), o más bien a restarle importancia a la rigidez de la historia escrita y apostar por seguir una línea de improvisación más natural. Entre otras cosas, si nos fijamos en los extremos de la película (inicio y final), es como si el director hubiese cortado un pedazo de historia con una cámara escondida para seguir a nuestro trío protagonista, así de simple y natural parece lo que muestra, incluso escenas de considerable tensión como un intento de suicidio quedan anestesiadas por esa serenidad que demuestra el realizador a la hora de manipular su trabajo, y es que Garret intenta despejar paréntesis sin ánimo de pretenciosidad en esos momentos de la vida en los que los sentimientos se desatan demasiado a flor de piel, o como cuando la famosa frase: “ojos que no ven, corazón que no siente” llega a albergar un sentido más profundo que toda esa filosofía liberal romántica de los existencialistas franceses de los sesenta.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
DVD00155489Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 2 (JPP Películas)PE 791.43 G239Disponible Consulta Sala
DVD40020125Biblioteca Sede SogamosoSOGAMOSO P 2 (PELICULAS)PE 791.43 G239Disponible Consulta Sala