Detalles del Título
Detalles del Título

Su búsqueda recupero solo este registro.
< Ant.
Sig. >
 
Título Intervención psicoeducativa para niños con trastornos del espectro autista: descripción, alcances y límitesLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Martínez , Mauricio (Magíster en psicología cognitiva y aprendizaje. Licenciado en ciencias de la educación y psicología) (Autor)
Publicación Buenos Aires (Argentina) : Miño y Dávila Editores, 2015
Descripción Física 127 páginas : figuras, recuadros, tablas ; 23 cm.
Idioma Español;
Series Colección: retardo mental y educación especial
ISBN 9788416467044
Clasificación(es) 371.94
Materia(s) EDUCACION ESPECIAL; EDUCACION ESPECIAL - ASPECTOS PSICOLOGICOS; EDUCACION DE NIÑOS AUTISTAS; AUTISMO EN NIÑOS - EDUCACION; TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL;
Nota(s) Contenido: Capítulo 1. Trastornos del Espectro Autista: historia, conceptualización y criterios para su diagnóstico. -- Capítulo 2. Intervención psicoeducativa para niños con TEA. -- Capítulo 3. Clasificación de los programas de intervención para niños con TEA. -- Capítulo 4. Características de los programas efectivos para niños con TEA. -- Capítulo 5. La intervención psicoeducativa para niños con TEA: cuestiones futuras
Incluye referencias bibliográficas: páginas 107-126
Incluye anexo y notas al pie de página
Resumen Actualmente existe un amplio consenso respecto a que la intervención psicoeducativa es la opción más apropiada para favorecer el desarrollo y la calidad de vida de los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. En los últimos treinta años la investigación sobre eficacia y el desarrollo de programas psicoeducativos creció exponencialmente. Este modo particular de intervención proliferó y se extendió ampliamente. Cada vez contamos con mayor acceso a información relativa a los programas y los beneficios de su aplicación. Sin embargo, algunas cuestiones aún no han sido revisadas ni tratadas con el suficiente grado de atención que merecen. Por ejemplo: ¿cómo se define una intervención psicoeducativa?, ¿cuáles son sus rasgos definitorios?, ¿cómo se pueden clasificar los diferentes programas existentes?, ¿cuántas dimensiones contemplan los programas que demostraron ser eficaces?, ¿los programas existentes son eficaces cuando se implementan con niños menores de 24 meses?, son preguntas que frecuentemente –en el ámbito de la intervención y formación de profesionales– son pasadas por alto sin el debido trato que merecen. Mauricio Martínez presenta aquí estos temas, desarrollando de manera clara y precisa una conceptualización de los Trastornos del Espectro Autista como una alteración del neurodesarrollo, un sistema que permite clasificar los diferentes programas, una revisión comparativa de los mismos y una discusión sobre las preguntas que en la actualidad guían la investigación. Mauricio Martínez presenta en este trabajo una conceptualización de los Trastornos del Espectro Autista como alteración del neurodesarrollo, un sistema que permite clasificar los diferentes programas, una revisión comparativa de los mismos y una discusión sobre las preguntas que en la actualidad guían la investigación.
Ver en otras Bibliotecas Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
000147117Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.94 M385 ej.1DisponiblePréstamo 20 d
000147144Biblioteca Jorge Palacios Preciado TunjaPiso 3 (JPP Ciencias Sociales)GE 371.94 M385 ej.2DisponiblePréstamo 20 d